📷 Monetizar tus fotos personales.

✔️ ¿Quieres saber como obtengo un salario de mas de 1.500€ mensuales vendiendo mis propias fotos?

✔️Mi primera profesión es la de fotógrafo. De eventos, sociales, retratos… Pero desde hace años cada vez hay menos demanda de un fotógrafo profesional, sobre todo con la llegada de los móviles con buenas cámaras y desde que las empresas comunican mas a través de instagram que de los medios tradicionales.

De manera que buscando opciones, me topé con las agencias de microstock, los bancos de imágenes del siglo XXI.

Y descubrí que podía monetizar mis viejas fotos de viajes y trabajos descartados. Y con los meses llegué a conseguir un salario más alto que el mis encargos offline.

¿Qué es el microstock?

Captura de mi Paypal, parte de los ingresos por microstock de Enero 2021.

La fotografía de stock, micro o exclusiva, es el mercado donde acuden diseñadores a comprar material audiovisual. Los precios son muy asequibles, de manera que a abierto un mercado de compradores completamente nuevo de ‘diseñadores’ no profesionales o semiprofesionales que están creando sitios web, blogs, boletines informativos locales, campañas de publicidad en redes sociales, cartelería, portadas de libros, etc., que ahora pueden permitirse comprar imágenes de bajo costo para ilustrar su trabajo. Por apenas paquetes de 10 imágenes por 15€ cualquier puede conseguir fotografías profesionales, con todos los derechos legales, para usar en sus webs.

Ventajas e inconvenientes:

◻️ Permite a los aficionados vender su trabajo sin ser profesionales

◻️ Una excelente manera para que los fotógrafos aficionados aprendan más sobre la fotografía de stock y mejoren sus habilidades.

◻️ Una ruta para que los fotógrafos profesionales de retratos, eventos o comerciales ingresen al mercado a tiempo parcial.

◻️ Apertura de un nuevo mercado para compradores que antes no podían permitirse comprar fotografías de archivo por su elevado precio.

Pero….

◾️ Su fortaleza es su debilidad, la facilidad para subir y vender atraído a miles de nuevos fotógrafos aficionados. Es fácil ganar unas decenas de dólares al mes, si le dedicas unas horas puedes ganar unos pocos cientos, pero para ganar miles tienes que dedicarle una jornada completa.

◾️ El trabajo premium ahora debe ser muy impresionante para hacer frente a la competencia de microstock para conseguir un salario grande.

Sacar unos dólares con poco trabajo al mes es muy fácil. Muy muy fácil! Ganarte la vida con ello requiere mucho más trabajo. Pero si vives en países con una moneda de poco valor, como Argentina, Chile, Perú, México, etc… al pagarte en dólares el cambio te será muy favorable.

¿Qué necesito para empezar?

◻️ Una cámara de fotos -o un buen archivo de fotos de tu propiedad-.

◻️ Un ordenador, para retocar las imágenes y darles un título y unas etiquetas.

◻️ Conexión a internet para subirlas y gestionar tus cuentas.

◻️ Darte de alta en las distintas agencias y empezar a experimentar y aprender.

Puedes reunir fotos de tus amigos o familiares aficionados a la fotografía, siempre con su permiso, para usarlas. Te recomiendo que dejes constancia por escrito

Te recomiendo que te des de alta en las principales agencias para empezar a leer como funcionan y experimentar:

Shutterstock

Dreamstime

Freepik

Depositphotos

Si quieres aprender mas, en mi blog de fotografía tengo toda una sección dedicada a ello : ?Ingresos pasivos con la fotografía.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Joaquin Corbalan
  • Finalidad: Moderar los comentarios
  • Legitimación: Consentimiento
  • Destinatarios: Solo al responsable
  • Derechos: Acceder, consultar, rectificar y eliminar los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.